Buscar en Dive Cenotes

Contactanos

Para reservar tu buceo con Dive Cenotes, sólo llama o escribe a: 

Desde México
044(984)131-44-91

Internacional
+52-1-(984)131-44-91

EMAIL
dario@divecenotes.com 

Seguridad

Todos los buceos son riesgosos, pero el buceo en caverna tiene riesgos adicionales que surgen debido al entorno y a la poca iluminación. Tras décadas de experiencia, la comunidad de buceo en cueva y caverna ha desarrollado estándares y procedimientos de seguridad que continúan aminorando y controlando los riesgos relacionados con este tipo de buceo.

Requisitos que debe tener tu guía -

  • Certificación de Buzo de Cueva
  • Instructor de Dive Master y/o Aguas Abiertas
  • Guía de Cenote APSA

Como buzo de Aguas Abiertas (mínimo), eres bienvenido a descubrir nuestro mundo mientras te acompaña un guía calificado.

Límites y Seguridad

LUZ DE DÍA - Mantente dentro de los límites de la luz natural. Si en algún momento cubres tu lámpara, debes ser capaz de ver la luz del día en algún lado.

 

PENETRACIÓN - La penetración a las cavernas tiene un límite de 60m / 200ft desde aguas abiertas. Bajo ninguna circunstancia debes traspasar los letreros de “Stop” o “Alto”  de las cuevas.

LÍNEA GUÍA - Los buzos deben seguir la línea guía continua, o una línea temporal colocada por el guía. Las líneas deben empezar y terminar en aguas abiertas (un acceso directo hacia la superficie).

LÁMPARAS - Cada buzo debe traer al menos una lámpara. Tú guía traerá por lo menos dos lámparas adicionales. Mantén tu lámpara encendida todo el tiempo durante la inmersión.

REGLA DE TERCIOS – El aire disponible es dividido en tres, 1/3 se usa en la ida, 1/3 en el regreso, y el otro tercio es de reserva.

BUZOS – Son máximo cuatro buzos por guía. Los buzos deben tener como mínimo la certificación de Aguas Abiertas.

ESPACIOS RESTRINGIDOS – Atravesar espacios restringidos (un lugar donde dos buzos no pueden pasar al mismo tiempo) no está permitido.

DESCOMPRESIÓN – No descompresión

PROFUNDIDAD – La máxima profundidad es de 21m / 70ft. Los buceos profundos (Angelita, El Pit, La Laguna) no son buceos en espacios cerrados, pero requieren de la certificación de Avanzado.